jueves, 11 de noviembre de 2010

Falta estructura para Copa America

Falta infraestructura para la Copa América: Meiszner
Por: Edgard García

El estadio de Nuñez albergará el partido inaugural. Foto oglobo.com
Pese a ir bien encaminados los trabajos rumbo a la Copa América del 2011 en Argentina, José Luis Meiszner afirma que Argentina no tiene la infraestructura adecuada para recibir una competencia de tal magnitud.
En total serán ocho los estadios que recibirán la 43er edición del torneo, un evento en el que participan todos los países de Sudamérica y que además cuenta con México y Japón como países invitados. Dentro de los estadios, según Meiszner, el único que podría competir con los estadios a nivel mundial es el de La Plata, estadio que cuenta con capacidad para 53 mil aficionados.
“Argentina está rezagada y en general Sudamérica es un lugar en el que no hay muchas oportunidades de lucirse” comentó el directivo.  Aún así aseveró que Argentina estará lista para el comienzo de la copa en un año de elecciones, buscarán estrenar estadio nuevo en la provincia de San Juan y de esta manera mostrar lo mejor que Argentina tiene.
Completan la lista de estadios: Bicentenario de San Juan, estadio Godoy Cruz de Mendoza, estadio Córdoba –el cual se piensa para entonces se llame Mario Alberto Kempes—, el estadio Estanislao López de Santa Fe, estadio del club Gimnasia y Esgrima, el Padre Martearena y el Monumental de River.

Argentina, Brasil y Uruguay cabezas de serie

Logo Copa America. Foto AP
El sorteo de la Copa América 2011 se realizará el próximo 11 de noviembre, las cabezas de serie están definidas. Brasil, Uruguay y el anfitrión Argentina estarán al frente de los tres grupos en las que se dividirán las 12 selecciones restantes que encararán el torneo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario