jueves, 11 de noviembre de 2010

Industria de videojuegos en México apela a creatividad para vencer piratería

Por: Jonathan Ruiz Ramírez

Las empresas de videojuegos emplean en México la tecnología, educación, justicia y creatividad para tratar de vencer a la piratería, su mayor competidor, en una lucha que se ha tornado más difícil por la creciente participación del crimen organizado en el negocio.

Ocho de cada diez videojuegos y nueve de cada diez películas que se venden en México son piratas. Otra estadística arroja que nueve de cada diez mexicanos compra piratería.
"Son pérdidas multimillonarias que se tienen. El principal competidor es la piratería", aseveró Mike Margáin, vicepresidente del Comité de Propiedad Intelectual de la Amcham, en entrevista con Efe.

La industria de videojuegos deja de ingresar al año en México unos 18.000 millones de pesos a causa de la piratería (1.451 millones de dólares), dijo.
Las empresas del sector han tenido que llevar la creatividad al máximo para ofrecer al cliente que compra productos originales una serie de beneficios que lo convenzan de no adquirir los vídeojuegos piratas que en las calles de Ciudad de México se encuentran por tan solo 5 ó 10 pesos.

El director de Konami para Latinoamérica, Erik Bladinieres, comentó que alrededor del 90% de los juegos que se venden para la consola de Sony PlayStation2, y el 60% para la Xbox de Microsoft y la Wii de Nintendo son piratas.


 El ingenio de la piratería en México...

No hay comentarios:

Publicar un comentario