jueves, 11 de noviembre de 2010

Shakira - Loca (Featuring Dizzee Rascal) - Video - Clean Version



Shakira
Crédito de Video: youtube.com

ÁLBUM: Sale el Sol.
TOCA: Shakira.
AÑO: 2010.
EDITA: Epic.

Por: Emmanuel "La Reata" Espinosa.

Tras el fracaso comercial que significó en 2009 Loba (sólo permaneció una semana en el Billboard mundial) y la cruda mundialista, la colombiana publica su nuevo álbum en el que los sonidos latinos y las colaboraciones con Dizzee Rascal, El Cata, Calle 13 y Pitbull buscan devolver al triunfo a la rubia.

A pesar del acierto que resulta la inclusión de ritmos como la bachata y el merengue, Shakira no aprende la lección y da prioridad a sus temas más sosos y rentables, mientras sus canciones serias se condenan al olvido. Así, “Mariposa” y “Sale El Sol”, que son buenas composiciones, se vuelven segundonas ante “Gordita” y “Rabiosa”, lo cual resulta una lástima; mientras, “Loca” es un placer culpable que pierde el encanto en su versión en español. Además, ¿quién diablos quiere escuchar tres veces en el mismo disco el tema “Waka Waka”?

Una vez más, el Sol no favorece a Shakira y en verdad se extraña a su versión de antaño, aquella chica rebelde de pelo negro que no estaba invadida por la mercadotecnia pero por lo menos tenía algo interesante y sincero que cantar.

2 DE 5 ESTRELLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario