jueves, 11 de noviembre de 2010

El IMSS no está en quiebra ni se privatiza: Daniel Karam

El IMSS no está en quiebra ni se privatiza: Daniel Karam

Por Guillermo Lechuga

México D.F. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh afirmó que pese a que la institución se encuentra pasando por la crisis más grave de su historia, la institución no se irá a la quiebra, ni se privatizará.


En conferencia de prensa, realizada en la sala de usos múltiples de las oficinas centrales del organismo, el funcionario aseguró que el problema radica a largo plazo pues en la actualidad el organismo goza de viabilidad, más allá del 2012, para el pago de jubilaciones y prestaciones de servicio.


Foto: Milenio, Jesús Quintanar



 
Karam refirió que las pensiones que reciben todos aquellos trabajadores que cotizan al Seguro Social no están en riesgo, pues la reforma de 1997, hace que los ingresos de los pensionados estén garantizados por el gobierno federal.


“De manera categórica expreso, el IMSS tampoco se privatizará, al contrario, se fortalece y eso se ve reflejado en el ejercicio histórico por concepto de equipamiento de más de 5 mil 600 millones de pesos en este año, agregado a los mil 200 millones de pesos asignado a las áreas de urgencias” detalló.


Además, puntualizó que los logros alcanzados son una señal inequívoca de que más allá de que el Estado rehúya su responsabilidad, se está realizando una inversión importantísima y así continuará.


Se tiene previsto, que el director del organismo, se reúna la próxima semana tanto con diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Social en el Palacio Legislativo de San Lázaro, como con senadores en la antigua casona de Xocoténcatl, para que de esta manera el  funcionario explique la situación financiera del organismo y también de las irregularidades en la compra de medicamentos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario