jueves, 11 de noviembre de 2010

El problema de la izquierda, es la falta de organización”: López Obrador

Existe la oligarquía, pero no la vamos a aceptar”



Por Guillermo Lechuga


Andrés Manuel López Obrador señaló que existen políticos de izquierda, que se basa en el tradicional modelo de la política, donde los intereses que no cuentan son los del pueblo”.


Los partidos políticos a nivel internacional están en severa crisis porque no trabajan con las bases y en l caso de México, el problema de la izquierda radica en su falta de organización, precisó.


Este lunes, ante unos 400 estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa que llenaron el auditorio Sandoval Vallarta y lo recibieron entre ovaciones, explicó que “siempre existirán políticos que no se resistan a la tentación del poder, que traicionan, pero es parte de un proceso”.


En la presentación de su libro “La mafia que se adueño de México… y el 2012”, el ex candidato a la presidencia en 2006 estuvo acompañado por el rector de esta casa de estudios Javier Velázquez y por el profesor investigador Enrique Dussel.


El político originario de Macuspana, Tabasco, aseveró que el camino de la transformación del país, son las elecciones en forma pacífica, a pesar de “que hay cartas y dados marcados”.


“No hay peor situación que la desesperanza, pensar que no hay salidas, pero yo les quiero decir que el problema está localizado y es la mafia, la oligarquía. En este país tenemos muchos recursos a pesar del saqueo impune durante muchos años. Y el mejor recurso es el pueblo”, sentenció.

Foto: CORTESÍA http://www.amlo.org.mx/

 

El denominado “Presidente Legítimo de México”, consideró que es posible terminar con la violencia reactivando la economía, y detalló que la situación actual de México es el reflejo de 27 años de políticas neoliberales.


Antes de comentar el libro, Dussel reconoció que en Latinoamérica se vive una” primavera política” pues en Bolivia, el presidente Evo Morales es indígena y en Brasil el primer mandatario es un obrero que sale con un alto porcentaje de popularidad.


Al término de la presentación, López Obrador abandonó el recinto entre gritos de “Es un honor estar con Obrador” y “Presidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario