jueves, 11 de noviembre de 2010

LOS PERROS AL ÚLTIMO GRITO DE LA MODA

Por: Anahí Ortega
Los canes también visten a la moda, y no sólo con collares o correas, desde los años 30 existen casas de alta costura especializadas en elaborar ropa para perros.
“Cadelín”, que en gallego significa “perro pequeño”,  es una de las empresas pioneras en la creación de vestuarios y complementos para canes. Fue fundada en 1939 por la familia Forján en España. Inspirados por el cariño a los animales, la nueva generación a cargo del negocio, continúa produciendo ropa y accesorios para “el mejor amigo del hombre”.

Diseños Cadelín 2009

Actualmente existe un gran número de boutiques y diseñadores  de ropa canina en todo el mundo, por ejemplo “Poppy’s Corner Shop” en Estados Unidos y “Pet Coruña” en Europa,  donde también se organizan desfiles de moda especiales para mostrar éstas creaciones.  

Diseño de Gucci

También algunas marcas reconocidas de alta costura como “Coco and Channel”, “Dolce and Gabbana” y “Gucci” han diseñado ropa para perros en varias ocasiones.
En México “Ooh My Dog”, “+Kota”, “Doggy house”, “Urban dog”, “Gran dog” y “Happy pet” son algunas de las tiendas que actualmente diseñan ropa y disfraces para  perros y tienen sucursales en todo el país.
Las mascotas, en muchas ocasiones, forman parte importante de la familia. Vestir a los perros con prendas caras y de diseñador, es una manera de mostrarles cariño, aunque el objetivo principal es mostrar que “todo se parece a su dueño”.
                                         http://www.youtube.com/watch?v=Q1Tnh_vXiBs

No hay comentarios:

Publicar un comentario