martes, 9 de noviembre de 2010

Perfil: Andrés Manuel López Obrador

Fuente: iesmas.com

Andrés Manuel López Obrador colaboró en la campaña como candidato externo del PRI a senador por Tabasco del poeta del estado Carlos Pellicer Cámara.
En 1988 se unió al grupo de militantes del PRI encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas que, ese mismo año se escindió de ese partido, integrándose inmediatamente al Frente Democrático Nacional, que lo postuló como candidato a gobernador de Tabasco.
Fue candidato por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales de México de 2006 a la presidencia de la República, elección en la que según las cifras oficiales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quedó en segundo lugar ante el candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, por menos de un punto porcentual. Tras la elección, manifestó que ésta había sido fraudulenta, organizando protestas masivas a través de la Convención Nacional Democrática, la cual lo nombraría presidente legítimo de México. Encabezó una campaña de denuncias de corrupción y tráfico de influencias, exhibiendo los contratos millonarios firmados por Juan Camilo Mouriño con Pemex. Asimismo encabezó protestas en contra de la iniciativa de reforma energética del gobierno de Felipe Calderón.
Posee una página denominada “El gobierno legítomo de México” www.lopezobrador.org.mx

2 comentarios:

  1. mmm me agrada k hablen de él... me gustaría mas infiormacion sobre este gran politico... el unico de izkierda verdadera...

    ResponderEliminar
  2. Vale! he aquí algunos datos más:
    Tiene 3 cuentas en facebook
    Una de ellas con más de tres mil amigos y casi no tiene fotos.
    Puedes visitar también www.amlo.org.mx la cuan cuenta con audios, compromisos, preguntas, encuestas y cartas.
    Al teclear su nombre completo en youtube aparecen 3830 resultados
    Puedes encontrar videos inéditos y entrevistas que han sido transmitidas en televisión.
    El de "AMLO vs López Dóriga" tiene 393519 reproducciones

    ResponderEliminar