jueves, 11 de noviembre de 2010

Reseñas!!!!


Shakira

Crédito de Foto: Google Images.
ÁLBUM: Sale El Sol.
TOCA: Shakira.
AÑO: 2010.
EDITA: Epic.

Por: Emmanuel "La Reata" Espinosa.
Tras el fracaso comercial que significó en 2009 Loba (sólo permaneció una semana en el Billboard mundial) y la cruda mundialista, la colombiana publica su nuevo álbum en el que los sonidos latinos y las colaboraciones con Dizzee Rascal, El Cata, Calle 13 y Pitbull buscan devolver al triunfo a la rubia.
A pesar del acierto que resulta la inclusión de ritmos como la bachata y el merengue, Shakira no aprende la lección y da prioridad a sus temas más sosos y rentables, mientras sus canciones serias se condenan al olvido. Así,  Mariposa” y “Sale El Sol”, que son buenas composiciones, se vuelven segundonas ante “Gordita” y “Rabiosa”, lo cual resulta una lástima; mientras, “Loca” es un placer culpable que pierde el encanto en su versión en español. Además, ¿quién diablos quiere escuchar tres veces en el mismo disco el tema “Waka Waka”?
Una vez más,  el Sol no favorece a Shakira y en verdad se extraña a su versión de antaño, aquella chica rebelde de pelo negro que no estaba invadida por la mercadotecnia pero por lo menos tenía algo interesante y sincero que cantar.
2 DE 5 ESTRELLAS.



Leon Colman
Crédito de imagen: Myspace México
Album: Leon Colman EP
Toca: Leon Colman
Año: 2010
Edita: Independiente
                                               Por:  Moisés “El capitán” Lozada
Banda originaria del Distrito Federal, estudiantes de la reconocida academia de música Fermata, este cuarteto trae consigo una mezcla tan novedosa y fresca que al oído simplemente suenan actuales y con propuesta. Con una mezcla de jazz, lounge y bases melódicas Leon Colman se aleja de los parámetros que rigen la escena musical actual de nuestro país.
En propias palabras de Leon, vocalista y compositor de la banda: “las canciones que compongo son el reflejo de lo que soy día a día , evolucionan a la par de mi persona y van tomando forma según las personas que me rodean”. Canciones que recomiendo del disco son “Arma mental”, “Millones” y la hermosa “Más fácil”.
Sin profundizar en la coherencia de sus letras, puesto que son de ese tipo de rolas a las que uno les da su propio significado y significante, en mi forma de ver las cosas lo mejor de Leon Colman es la música con la cuál te puedes acompañar un día en carretera o simplemente un domingo tirado en tu cama.
4 DE 5 ESTRELLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario